El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, enviará esta semana al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre, la factura con el coste de la colocación de 73 placas en memoria de los 96 asesinados por el terrorismo en la ciudad.

La cuantía total asciende a 1.140,12 euros y se desglosa en la rotulación e impresión de 73 placas (1.095 euros), cuatro pistolas de silicona (21,6 euros) y ocho cartuchos de silicona (23,52 euros).

El Pleno del Ayuntamiento donostiarra aprobó en abril de 2014 una propuesta para colocar placas que recordaran a las víctimas en los lugares donde fueron asesinadas. COVITE ha instado al Consistorio en repetidas ocasiones a que cumpliera el acuerdo aprobado en su propio Salón de Plenos, sin éxito. Por todo ello, miembros de COVITE decidieron financiar a través de su propio bolsillo la colocación de las placas en todos los lugares de la ciudad donde se han cometido asesinatos terroristas.

COVITE ha asegurado hoy que dado que colocar las placas es responsabilidad del Ayuntamiento y este no ha cumplido con el mandato del Pleno municipal, la factura será enviada al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre.