El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, se ha solidarizado hoy con los trabajadores de El Correo después de que su sede haya sido atacada con pintura por radicales que protestaban contra las condenas a miembros de Segi.
El Colectivo, en este sentido, ha acusado a la izquierda abertzale de promover desde instituciones públicas respuestas antidemocráticas en sus bases tras instar a obstrucción a la Justicia hace escasos días, cuando avaló un ‘muro popular’ contra el arresto de condenados de Segi.
COVITE ha pedido a los partidos políticos democráticos que no se limiten a condenar los actos vandálicos, sino que también censuren la actitud de quienes desde instituciones públicas promueven la radicalización de la ciudadanía mediante llamamientos que instan a adoptar posicionamientos beligerantes contra la Policía o contra la Administración de Justicia.
Hoy sigue siendo imprescindible, ha resaltado COVITE, erradicar la cultura del odio de las calles del País Vasco. La actitud diaria de la izquierda abertzale no solo no ayuda a erradicarla, sino que la fomenta, ha concluido el Colectivo.