El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha presentado una denuncia penal ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional contra el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán después de que este asegurase el pasado domingo que ocultó información a la Audiencia Nacional sobre asesinatos de los GAL, entre ellos el de Juan Carlos García Goena.
Así lo matizó Roldán en una entrevista concedida al diario El Mundo: “No he tirado de la manta porque cuando volví a España y comparecí en varios juzgados, incluida la Audiencia Nacional, me percaté enseguida de que si tiraba de la manta solo suponía dejar al aire libre a cuatro o cinco personas de segundo o tercer nivel y que los poderosos iban a seguir tan abrigados como siempre”.
COVITE, en su denuncia, no sólo solicita que se interrogue a Luis Roldán. También propone que se interrogue al socio del ex director general de la Guardia Civil en el momento del asesinato de Juan Carlos García Goena, Francisco Paesa Seoane. “Aparece citado en la misma entrevista como socio de aquel [Roldán] y del que aunque nosotros desconozcamos su paradero, se dice en la citada entrevista que es uno de los nombres que aparecen en la famosa lista Falciani que obra en poder del Ministerio de Hacienda”, añade el Colectivo.
COVITE recalca en su escrito que espera que Roldán aproveche “la oportunidad de probar que se ha regenerado” proporcionando información sobre el asesinato de García Goena o de otras actividades criminales de los GAL y reparar así el legítimo derecho a la justicia de las familias de la víctimas.