El Colectivo exige a la izquierda abertzale que se sume a la condena y acude al monumento para colocar flores en recuerdo de los asesinados.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha condenado el ataque al monumento dedicado a las víctimas del terrorismo en el parque de Doña Casilda, en Bilbao, que esta mañana ha aparecido ennegrecido y con signos de deterioro, según han publicado varios medios de comunicación.

El Colectivo ha lamentado que tras el ataque se esconde el intento de los radicales por humillar a las víctimas del terrorismo y por expulsarlas del espacio público. Además, ha subrayado que estos actos ponen de manifiesto la radicalización violenta a la que ha sucumbido una parte de la ciudadanía vasca.

Por otro lado, COVITE ha pedido a los partidos políticos democráticos que no se limiten a condenar los actos vandálicos, sino que también censuren la actitud de quienes desde las instituciones públicas se niegan a condenar el terrorismo. El Colectivo, además, ha exigido a la izquierda abertzale que se sume a la condena del ataque.