Pide a Rajoy que deje en evidencia a Maduro ante la comunidad internacional.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, solicita al Gobierno central que inste al Gobierno de Venezuela a extraditar de forma inmediata al etarra huido José Ignacio De Juana Chaos, quien según desvela hoy la prensa se encuentra en la localidad de Chichiriviche.
COVITE ya trasladó al Ejecutivo central que informaciones contrastadas evidencian que al menos 50 terroristas de ETA viven cómodamente en Venezuela, donde algunos han aprovechado su estancia para estrechar vínculos con organizaciones terroristas como las FARC y otros tienen causas pendientes por asesinato en la Audiencia Nacional.
Las autoridades venezolanas, desde el ascenso de Chávez al poder y ahora con la presencia de Nicolás Maduro en el Gobierno, han desoído los insistentes requerimientos de la Justicia española. No obstante, COVITE pide al Gobierno español que dé un golpe sobre la mesa y utilice el aparato diplomático para, al menos, dejar en evidencia a Venezuela ante la comunidad internacional.
La necesidad de construir un escenario presidido por la Justicia y por la dignidad exigen que el Gobierno de España actúe de una vez por todas, para forzar al Gobierno venezolano a cumplir con los tratados internacionales y a respetar a la Justicia española.