26.12.2025. Berango (Vizcaya). Concentración de SARE a favor de la excarcelación de las hermanas Gallastegui

SARE realiza su concentración habitual de Navidad en Berango a favor de la excarcelación de las etarras Lexuri e Irantzu Gallastegui.

Lexuri Gallastegui fue condenada por el ataque contra el subsecretario general de Policía Científica Juan Junquera, en el que él y otras 96 personas resultaron heridas.

Irantzu Gallastegi fue condenada por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica, José Ignacio Iruretagoyena y Manuel Zamarreño. Además, está procesada por el asesinato de Francisco Arratibel. También participó en los asesinatos de Javier Gómez Elosegui y José Luis Caso, ambos asesinatos siguen impunes.