- Felicita a la Guardia Civil por demostrar una vez más que es la punta de lanza en la lucha contra ETA
- Espera que el terrorista sea juzgado por todos sus crímenes, incluido el de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha mostrado su satisfacción por la detención del histórico etarra ‘Josu Ternera’, que llevaba huido desde el año2002. “Enhorabuena a la Guardia Civil, que vuelve a demostrar, una vez más, que es la punta de lanza en la lucha contra ETA”, ha expresado Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE. “Llevamos años reclamando la disolución de ETA por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta es una muy buena noticia y esperamos que tras Josu Ternerase detenga al resto de miembros de la banda terrorista que están huidos y que tienen causas pendientes con la justicia española”, ha manifestado la presidenta de COVITE.
COVITE ha recordado que Josu Ternera fue quien protagonizó el anuncio de disolución de ETA el año pasado, y que, si se le hubiese detenido antes, “se hubiera evitado la dolorosa foto de ETA siendo la protagonista de su propio final en la localidad francesa de Cambó les Bains”. El Colectivo ahora espera que quien fue uno de los máximos dirigentes de la banda terrorista sea juzgado por todos sus crímenes, incluyendo el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza del 11 de diciembre de 1987, en el que fueron asesinadas once personas, seis de ellas menores de edad.