15.03.2020. Oñate (Guipúzcoa). Pancarta de bienvenida a José Luis Erostegui. Aparece en la localidad guipuzcoana de Oñate una pancarta dando la bienvenida a José Luis Erostegui, último secuestrador de Ortega Lara que quedaba en prisión, a su salida de esta. Formaba parte, junto con Josu Uritxeberria Bolinaga, José Miguel Gaztelu Ochandorena y Javier Ugarte Villar, todos ellos condenados a 32 años, del grupo de ETA que mantuvo secuestrado al funcionario y a los que también se juzgó por el secuestro del empresario vasco Julio Iglesias Zamora, por el que fue condenado a 14 años de prisión.

La Audiencia Nacional también condenó a 17 años de cárcel a José Luis Erostegui Bidaguren, compañero Josu Uribetxerria Bolinaga en grupo Bellotxa’, por el asesinato del cabo primero de la guardia civil Antonio Ramos Ramírez el 8 de junio de 1986 en Mondragón (Guipúzcoa).

Erostegui Bidaguren también fue condenado junto con Uribetxeberria Bolinaga y Gaztelu Ochandorena, a penas que suman 145 años de prisión, para cada uno de ellos, por el atentado perpetrado por medio de una bomba activada a distancia contra una patrulla de la Guardia Civil en Oñate (Guipúzcoa) el 14 de julio de 1987.