02.02.2022. Yurre (Vizcaya). Manifestación de IKAMA dentro de instituto a favor de la absolución de Aitor Zelaia y Galder Barbado
IKAMA(la rama estudiantil en educación secundaria de SORTU) realiza una manifestación dentro del instituto Arratia de Yurre un día lectivo por la mañana a favor de la impunidad de Aitor Zelaia y Galder Barbado. Posteriormente gracias a la denuncia de COVITE la dirección del instituto prohibió realizar más manifestaciones de ese tipo dentro del instituto. En protesta a la decisión de la dirección, los estudiantes del instituto realizaron el 9 de octubre un parón enfrente de dirección del instituto.
Aitor Zelaia y Galder Barbado fueron condenados en 2021 a cuatro años de prisión por depósito de elementos para la confección de aparatos explosivos e incendiarios . Recurrieron la sentencia y están pendientes de la resolución del Tribunal Supremo.
Manifestación de Ikama, las juventudes de la izquierda abertzale que movilizan a los alumnos en los institutos, en el instituto Arratia en Yurre, Vizcaya⬇
Estudiantes exigiendo impunidad para dos condenados por un delito de tenencia de explosivos. Dentro del instituto. Indigno. pic.twitter.com/YNWbeNeboo
— COVITE (@CovitePV) February 2, 2022
Gracias a nuestra denuncia han prohibido estas manifestaciones en el instituto Arratia⬇
Los estudiantes nos dedican este mensaje: "Está claro que la decisión de la dirección es causa del tweet de ese grupo racista".
Nos insultan = nuestro trabajo les fastidia.
¡Qué alegría!😉 https://t.co/3ZyHC3tESt pic.twitter.com/qN1bUo5v1P
— COVITE (@CovitePV) February 9, 2022