02.12.2021. Portugalete (Vizcaya). Presentación del libro del etarra Aitor Fresnedo
Se realiza en Portugalete la presentación del libro del etarra Aitor Fresnedo, excarcelado en agosto 2021(momento en el que se dedicó a firmar su libro), en el que explica “sus vivencias en prisión” y “la relación entre creatividad y estar preso”. El acto fue promovido por SORTU en redes sociales y llamó a Aitor Fresnedo “preso político”.
Aitor Fresnedo Gerrikabeitia fue condenado a 30 años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato, terrorismo, atentado, depósito de armas, tenencia de explosivos y desobediencia. Fue responsable del asesinato en 1995 de los agentes de policía nacional Rafael Leiva Loro y Domingo Durán Díez. Domingo quedó tetrapléjico a raíz del atentado y falleció 8 años después.
Acto promovido por SORTU⬇
Charla del etarra Aitor Fresnedo, condenado por los asesinatos de Domingo Durán y Rafael Leiva. A Domingo lo dejaron tetrapléjico y murió 8 años después del atentado.
Para SORTU Aitor es un "preso político" y escritor de éxito. Hasta firma autógrafos. pic.twitter.com/fq5ZeM10BB
— COVITE (@CovitePV) December 3, 2021