05.07.2022. Urnieta (Guipúzcoa). Pintadas en homenaje al terrorista Juan Carlos Alberdi
Aparecen pintadas en homenaje al etarra fallecido Juan Carlos Alberdi. Las pintadas fueron denunciadas por COVITE al Ararteko y días después las pintadas fueron eliminadas.
El etarra murió por causas naturales el 15 de junio de 1988 de un infarto en la cárcel de Herrera de la Mancha. Según el informe provisional de la cárcel era un individuo sano y se sometió recientemente controles médicos en el Hospital General Penitenciario de Madrid El terrorista había sido sometido recientemente a una operación de oído.
Fue condenado a 16 años de prisión por un delito de asesinato en grado de conspiración, utilización ilegítima de vehículo y depósito de armas de guerra.
Uno de los hechos que el etarra cometió junto a otros etarras fue intentar asesinar a un policía en 1979, fueron al pub que solía frecuentar para asesinarlo. No obstante, a esa hora el establecimiento estaba cerrado y la policía detuvo a dos de los etarras que participaban.
El día de su funeral se gritaron gritos a favor de ETA y se realizaron pintadas, quema de vehículos y cortes de carreteras.
En esta localidad guipuzcoana también suelen aparecer pintadas con su rostro en edificios de viviendas, salidas de garajes, comercios, iglesias, paneles informativos del Ayuntamiento, puertas de colegios, etc.
Tienen verdadera devoción por este ASESINO. pic.twitter.com/KFBWSh7dg3
— COVITE (@CovitePV) July 5, 2022