06.07.2025. (Guipúzcoa). Pancartas de SORTU en homenaje a los etarras fallecidos Txiki y Otaegi
SORTU coloca pancartas en Vergara / Bergara (6 y 16 de julio) y alrededor del Puerto de San Sebastián (18) y Rentería (19) en homenaje a a los etarras Juan Paredes “Txiki” y Ángel Otaegi, fusilados por la dictadura franquista.
Juan Paredes Manot “Txiki” fue responsable del asesinato del asesinato Ovidio Díaz López.
Angel Otaegi Echeverría fue responsable del asesinato en 1974 de Gregorio Posada Zurrón. El etarra fue quien proporcionó la información para llevar a cabo su asesinato.
El otro día denunciamos la exhibición de estos 4 etarras en el puerto de Donostia, hoy toca denunciar la pancarta de @sortuEH homenajeando a Txiki y Otaegui.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) July 19, 2025
Nunca debieron ser fusilados en 1975 por el franquismo. Pero ni son "gudaris", ni fueron de la "resistencia… https://t.co/ODwTfv3DCr pic.twitter.com/cuDXZXOcAk