07.05.2022. Galdácano (Vizcaya). Acto en apoyo a los terroristas etarras de Galdácano

El 7 de mayo se celebró el “día de la juventud” en Galdácano. De noche se realizaron conciertos en  la carpa instalada en donde se mostraron las imágenes de los etarras de la localidad Francisco Javier García Gaztelu,Jon Crespo Ortega,Jesús Martín Hernando,Iosune Oña Ispizua, José Ignacio Cruchaga, Kepa del Hoyo y Francisco Javier López Peña “Thierry”. Las imágenes se mostraron pronunciando las frases  “Os tenemos en el recuerdo. Un beso enorme a todos de parte de los jóvenes de Galdácano. Os queremos! Los presos vascos a casa. Amnistía Total”.
Además se sacaron una foto con una pancarta  donde figuraba el mensaje .”Los jóvenes estamos con vosotros. Los presos al día joven.”

Francisco Javier García Gaztelu fue responsable del asesinato de al menos 55 personas.
Jesús Martín Hernando fue condenado por haber colaborado en el asesinato del sargento de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea Asla.
Iosune Oña Ispizua fue condenada por colaboración con banda armada, atentado, falsificación de documento público y tenencia de armas prohibidas.
José Ignacio Cruchaga Elezcano,condenado por el asesinato de Ernest Lluch Martín, el Guardia Civil Juan Miguel Gervilla Valladolid y José Luis Ruiz Casado.
Ugaitz Pérez Zorriketa fue condenado a 25 años por daños, desórdenes públicos, incendio y lesiones.
Jon Bienzobas Arretxe fue condenado por el asesinato de Rafael San Sebastián Flechoso y Francisco Tomás y Valiente.
Iker Lima Sagarna fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de incendio, daños, lesiones y desórdenes públicos.
Jon Crespo Ortega fue condenado a 25 años por colaboración con banda armada, daños, lesiones, desórdenes públicos y tenencia de explosivos.
Francisco Javier López Peña “Thierry” fue jefe militar de ETA hasta 2008.
Kepa del Hoyo fue condenado por dos asesinatos: Por el asesinato de Modesto Rico Pasarín al proporcionar información para asesinarlo y por el asesinato de Daniel Villar Enciso al colocar una bomba en su coche.

https://twitter.com/CovitePV/status/1523672703575924738