08.03.2024. Lérida (Cataluña). Exaltación de las terroristas disidentes por el Día de la Mujer

El grupúsculo “antirrepresivo” (es decir, a favor de la impunidad y la exaltación de todos los terroristas ideológicamente afines a ellos que no se arrepientan de sus crímenes) de Lérida al que pertenece Pablo Hasél exalta a las terroristas disidentes por el Día Internacional de la Mujer. Las terroristas exhibidas y exaltadas son María José Baños, Mónica Refoxos, María Dolores López, Victoria Gómez y Saioa Sánchez.

La terrorista del GRAPO Mónica Refojos Pérez fue condenada por el asesinato en el año 2000 de los vigilantes de seguridad Gonzalo Torres Lage y Jesús Sobral Otero.

La terrorista del GRAPO María José Baños Andújar fue condenada a 35 y 14 meses por delitos de colaboración con banda armada, robo con violencia, asociación ilícita y contra la salud pública.

La etarra Dolores López Resina fue condenada a 102 años de prisión por los asesinatos de Antonio Ricondo Somoza, Eutimio Gómez Gómez y Julia Ríos Rioz.

Siendo miembro de ETA, Saioa Sánchez Iturregui fue condenada a 28 años de prisión por el asesinato ocurrido en Capbreton en 2007 de los Guardias Civiles Raúl Centeno Bayón y Fernando Trapero Blázquez.

La grapo Victoria Gómez Méndez fue condenada a 27 años por el secuestro y desaparición de Publio Cordón Munilla. Fue uno de los dos responsables de custodiar la vivienda donde estuvo secuestro Publio Cordón.