11.03.2022. San Sebastián (Guipúzcoa). Partido de pelota en apoyo a los etarras Gurutz Aguirresarobe y Jose María Dorronsoro 

Se realiza un partido en un frontón gestionado por el Añorga KKE en apoyo a los etarras Gurutz Aguirresarobe y Jose María Dorronsoro y a favor a su excarcelación. Mostraron fotos de los etarras y pidieron su amnistía dentro del frontón y en la fachada, pudiendo observarse desde la vía pública. Además realizaron una concentración el vía pública en apoyo de los etarras mostrando sus imágenes.

Gurutz Aguirresarobe Pagola fue condenado en 2011 a 32 años de prisión por el asesinato de Joseba Pagazaurtundúa Ruiz.

Por su parte, José María Dorronsoro Malaxetxebarria fue condenado en 2002 a 26 años de prisión como cooperador necesario en el atentado con coche-bomba contra un convoy de la Policía Nacional en 1987 en San Sebastián, resultando heridas cuatro personas y causando daños materiales.

Los pelotaris Erasun, Urmeneta, Bengoetxea IV y Aranguren fueron los que jugaron el partido de pelota. El club Añorga KKE además de haber recibido subvenciones públicas ha recibido la Medalla al Mérito Ciudadano de San Sebastián.