11.06.2022. Azpeitia (Guipúzcoa). Mural a favor de los terroristas de ETA Josu Urbieta y Gotzon Aramburu

Se localiza un mural de Ernai (las juventudes de SORTU) en Azpeitia a favor de los terroristas de ETA Josu Urbieta y Gotzon Aramburu donde puede leerse el mensaje “Os Queremos”.

Josu Uribeta fue condenado a 16 años de cárcel y su expulsión definitiva de Francia por su implicación en el asesinato de Jean Jean-Serge Nérin. Además, fue condenado en 2012 a 5 años por formar parte del aparto logístico de ETA.

Por otro lado, Gotzon Aramburu Sudupe “Pow” fue condenado a 35 años y 15 días delitos de colaboración con banda armada, asesinato y estragos, y por una falta de lesiones.Fue responsable el asesinato del Guardia Civil Antonio Molina Martín en el año 2002. Los etarras al ser detenidos por la Guardia Civil en un control por ser considerados sospechosos, dispararon de muerte al Guardia Civil Antonio Molina Martín.El Guardia Civil Juan Aguilar Osuna resultó herido en el brazo e incapacitado de por vida para ejercer su trabajo. Los etarras llevaban el coche cargado de explosivos que pretendían colocar en distintos centros comerciales de Madrid.