21.03.2024. Guecho (Vizcaya). Portadores del testigo de la KORRIKA se posicionan a favor de la excarcelación de los etarras

Una portadora del testigo de la KORRIKA en el barrio de Algorta porta un cartel de SARE con el nombre del etarra Javier Gallaga a favor de su excarcelación. Detrás del testigo se portaban más carteles con los nombres de otros etarras de Guecho, entre ellos el etarra Manex Zubiaga.

Además, en otro punto del mismo municipio en el barrio de Romo, otros portadores de la KORRIKA gritan consignas a favor de la excarcelación de los etarras. En el mismo barrio se colocaron pancartas de SARE a favor de la excarcelación de los etarras.

La organizadora de la KORRIKA, AEK, no ha condenado la exhibición de fotos de etarras ocurridas durante la carrera. AEK ha excusado su inacción de evitar la exaltación de etarras alegando «que no pueden controlarlo todo». Lejos de reducirse únicamente a la inacción, varios miembros de la plantilla de AEK participaron en la exaltación de los etarras.

Francisco Javier Gallaga Ruiz fue condenado por asesinar a Miguel Ángel Ayllón Díaz-González.

Manex Zubiaga Bravo fue condenado en 2010 a 111 años por colocar junto a otros etarras un coche-bomba en el centro de Madrid en 2001 donde iba a celebrarse el día de las Fuerzas Armadas y que causó más de 20 heridos.