21.04.2018. Bilbao (Vizcaya). Miles de personas se manifiestan en Bilbao a favor de una amnistía para los presos de ETA. La marcha, convocada por la iniciativa Kalera Kalera a favor de los presos de ETA, se inició a las seis menos cuarto de la tarde entre gritos a favor de los reclusos y encabezada por una pancarta en la que se podía leer el lema ‘Bada garaia presoak kalera’ (es hora de que los presos salgan a la calle).

La pancarta fue portada, entre otros, por el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez; los expresos de ETA Urtza Alkorta, Karlos Cristobal y Anttón López Ruiz ‘Kubati'; el exmiembro de la banda Eloy Uriarte; la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, y representantes de Ernai, juventudes de la izquierda abertzale.

Al finalizar la marcha, la expresa Urtza Alkorta leyó un comunicado en el Ayuntamiento de Bilbao en el que advirtió de que la izquierda abertzale “conoce lo que es el sufrimiento”, ya que ha vivido “en primera persona muerte, tortura, cárcel, exilio y todavía hoy lo seguimos padeciendo”.