24.12.2022. Galdácano (Vizcaya). Mesa de nochebuena de Ernai dedicada a los etarras encarcelados
Ernai (las juventudes de SORTU) coloca una mesa de nochebuena en homenaje a los etarras de Galdácano en prisión. En un tablón de al lado de la mesa se mostraron las imágenes de los etarras de la localidad Iosune Oña Ispizua, José Ignacio Cruchaga Elezcano, Jon Bienzobas Arretxe, Iker Lima Sagarna y Francisco Javier García Gaztelu. Además, se colgó una pancarta en donde aparecía la siguiente frase: “Es tiempo de llenar las sillas vacías. Los queremos en casa”.
Iosune Oña Ispizua fue condenada por colaboración con banda armada, atentado, falsificación de documento público y tenencia de armas prohibidas.
José Ignacio Cruchaga Elezcano, condenado por el asesinato de Ernest Lluch Martín, el Guardia Civil Juan Miguel Gervilla Valladolid y José Luis Ruiz Casado.
Jon Bienzobas Arretxe fue condenado por el asesinato de Rafael San Sebastián Flechoso y Francisco Tomás y Valiente.
Iker Lima Sagarna fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de incendio, daños, lesiones y desórdenes públicos.
Francisco Javier García Gaztelu fue responsable del asesinato de al menos 55 personas.
En Galdácano, Ernai (juventudes de SORTU) organizaron otra "mesa de Nochebuena" para los ASESINOS del pueblo: Iosune Oña Ispizua, José Ignacio Cruchaga, Jon Bienzobas o Iker Lima Sagarna, entre otros.
"Es tiempo de llenar las sillas vacías. Los queremos en casa", dice el cartel. pic.twitter.com/2TIvhsFXJw
— COVITE (@CovitePV) December 26, 2022