26.06.2023. Larrabezúa (Vizcaya). Pintada con los rostros de los etarras de Larrabezúa

Pintada a favor de la excarcelación de los etarras en Larrabezúa con los rostros de los etarras Asier Mardones, Josune Oña, Unai Fano, Asier Arzalluz y Ángel Tellería.

Asier Mardones Esteban fue condenado a 74 prisión por el atentado cometido contra la Ertzaintza en Alto de Herrera, en el que resultaron heridos dos agentes de la Ertzaintza. Además, fue condenado a 7 años de prisión por la quema de un autobús en Baquio en el año 2000.

Josune Oña Ispizua fue condenada por colaboración con banda armada, atentado, falsificación de documento público y tenencia de armas prohibidas.

Unai Fano Aldasoro fue condenado a 20 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos y armas, falsificación de documento oficial y hurto.

Asier Arzalluz Goñi fue condenado por el asesinato en  el año 2000 de Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas. El mismo año el etarra fue autor material del asesinato de Máximo Casado Carrera, siendo condenado en 2020. Actualmente se encuentra pendiente de juicio por su participación en el asesinato de José Luis López de Lacalle Arnal.

Ángel María Tellería Iriarte fue condenado por el asesinato de María José García Sánchez.