27.02.2022. Azpeitia (Guipúzcoa). Acto en carnavales en apoyo a los etarras Josu Urbieta y Gotzon Aramburu

Acto realizado el día del inicio de carnaval en Azpeitia a favor de los etarras Josu Urbieta y Gotzon Aramburu. Los asistentes portan las imágenes de los etarras junto al mensaje a favor de la amnistía de los terroristas.

Josu Uribeta fue condenado a 16 años de cárcel y su expulsión definitiva de Francia por su implicación en el asesinato de Jean Jean-Serge Nérin. Además, fue condenado en 2012 a 5 años por formar parte del aparto logístico de ETA.

Por su parte, Gotzon Aramburu Sudupe fue condenado a 35 años y 15 días delitos de colaboración con banda armada, asesinato y estragos, y por una falta de lesiones.Fue responsable el asesinato del Guardia Civil Antonio Molina Martín en el año 2002. Los etarras al ser detenidos por la Guardia Civil en un control por ser considerados sospechosos, el etarra disparó de muerte al Guardia Civil Antonio Molina Martín.El Guardia Civil Juan Aguilar Osuna resultó herido en el brazo e incapacitado de por vida para ejercer su trabajo. Cuando fueron detenidos, los etarras llevaban el coche cargado de explosivos que pretendían colocar en distintos centros comerciales de Madrid.