27.05.2023. Madrid (Comunidad de Madrid). Acto a favor de la amnistía de los terroristas del GRAPO
Acto a favor de la amnistía de los terroristas del GRAPO en el edificio ocupado Atalaya, un edificio público perteneciente al Organismo Autónomo Agencia de Vivienda Social, un organismo dependiente de la Comunidad de Madrid. A pesar de que el organismo ha solicitado desalojar a los okupas y que el año pasado se ordenó su desalojo cautelar, aún no han sido desalojados.
Se desplegaron mensajes con pancartas con mensajes como “Desobedecer su legalidad legitimar nuestra resistencia. Luchar unidos para vencer” o “No son terroristas. Son revolucionarios”.
Los organizadores consideran especialmente al asesino dirigente del GRAPO Manuel Pérez Martínez como “ejemplo de honradez y resistencia”. Manuel Pérez Martínez “Arenas” estuvo implicado en el secuestro y desaparición de Publio Cordón. El cuerpo de la víctima aún no ha aparecido.
Además desplegaron una pancarta donde se mostraban las imágenes de los terroristas del GRAPO Manuel Pérez Martínez, Lucio García, Juan García Martín, Israel Clemente, Israel Torralba, Marcos Martín, Mónica Refoxos, Santiago Rodríguez, María José Baños, Ignacio Varela y Victoria Gómez.
Manuel Pérez Martínez siendo miembro del GRAPO fue condenado a 7 años de prisión por su implicación en el secuestro y desaparición de Publio Cordón Munilla y a otros 17 años de prisión por un delito de estragos terroristas al colocar en Madrid una bomba en la sede de una empresa de trabajo temporal en el año 1998.
Lucio García Blanco siendo miembro del GRAPO fue condenado a 18 años y 11 meses de prisión por la comisión de delitos como pertenencia a organización terrorista, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos con fines terroristas.
Juan García Martín fue condenado por el asesinato de Ana Isabel Herrero Izquierdo.
Israel Clemente López siendo miembro de GRAPO fue condenado a 40 años de prisión por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, atentados, homicidio, detención ilegal, robo con violencia, falsificación de documento público y tenencia de armas sin licencia. Fue responsable del asesinato de Ana Isabel Herrero Izquierdo.
Israel Torralba Blanco y Marcos Martín Ponce siendo miembros del GRAPO fueron condenados por el asesinato en el año 2000 del Policía Nacional Francisco Sanz Morales y por el asesinato también en el año 2000 de los vigilantes de seguridad Gonzalo Torres Lage y Jesús Sobral Otero.
Mónica Refoxos Pérez siendo miembro del GRAPO fue condenada por el asesinato en el año 2000 de los vigilantes de seguridad Gonzalo Torres Lage y Jesús Sobral Otero.
Santiago Rodríguez Muñoz fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de pertenencia a banda armada y robo con intimidación con fines terroristas al haber realizado en el año 2002 un atraco a una sucursal bancaria en Vigo.
María José Baños Andújar siendo miembro del GRAPO fue condenada a 35 y 14 meses por delitos de colaboración con banda armada, robo con violencia, asociación ilícita y contra la salud pública.
Ignacio Varela Gómez siendo miembro del GRAPO fue condenado a 20 años por herir de un disparo al cajero de una sucursal bancaria que intentaban atracar en Leganés en el año 2003.
Victoria Gómez Méndez siendo miembro del GRAPO fue condenada a 27 años por el secuestro y desaparición de Publio Cordón Munilla. Fue uno de los dos responsables de custodiar la vivienda donde estuvo secuestro Publio Cordón.
El País Vasco y Navarra no son los únicos lugares donde se enaltece el terrorismo.
Tampoco #ETA es el único grupo terrorista al que se enaltece.
En Madrid hay quien enaltece a los asesinos y terroristas de los GRAPO, como podemos ver en estas imágenes⬇️ pic.twitter.com/ZNNSHfQsT4
— COVITE (@CovitePV) May 31, 2023