28.09.2023. Lérida (Cataluña). Pancartas y pintadas a favor de la excarcelación de los terroristas del GRAPO
El grupúsculo “antirrepresivo” (es decir, a favor de la impunidad y la exaltación de todos los terroristas ideológicamente afines a ellos que no se arrepientan de sus crímenes) al que pertenece Pablo Hasél coloca y realiza pancartas y pintadas a favor de la excarcelación de los terroristas del GRAPO. Las pancartas y pintadas piden la excarcelación y muestran las imágenes de los terroristas Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas”, Lucio García, Mónica Refojos y María José Baños.
Manuel Pérez Martínez “Camarada Arenas” fue condenado a 7 años de prisión por el secuestro y desaparición de Publio Cordón Munilla y a otros 17 años de prisión por un delito de estragos terroristas al colocar en Madrid una bomba en la sede de una empresa de trabajo temporal en el año 1998.
Lucio García Blanco siendo miembro del GRAPO fue condenado a 18 años y 11 meses de prisión por la comisión de delitos como pertenencia a organización terrorista, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos con fines terroristas.
Mónica Refojos Pérez siendo miembro del GRAPO fue condenada por el asesinato en el año 2000 de los vigilantes de seguridad Gonzalo Torres Lage y Jesús Sobral Otero.
María José Baños Andújar siendo miembro del GRAPO fue condenado a 35 y 14 meses por delitos de colaboración con banda armada, robo con violencia, asociación ilícita y contra la salud pública.