31.12.2021. Irún (Guipúzcoa). Concentración a favor de los terroristas de ETA en prisión

SORTU realiza una concentración donde se colocan sillas vacías junto a la imagen de cada etarra que se encuentra prisión. Los etarras que aparecen son Aitor Olaizola,Iratxe Sorzabal,Fermín Vila y Francisco José Ramada.

Aitor Olaizola Baseta, fue condenado en 2005 a 75 años de prisión por el asesinato del Mosso d’Esquadra Santos Santamaría Avendaño.Ademas está procesado por el intento de asesinato de Manuel Fraga.

Iratxe Sorzabal Díez, la última jefe de ETA, fue condenada en 2019 a 7 años de prisión por pertenencia a banda terrorista.

Fermín Vila Michelena fue condenado a 314 años de prisión por dos atentados con coche bomba con decenas de heridos, uno de ellos perpetrado en 2001 en una sucursal bancaria de la Calle de Goya que causó lesiones en 18 personas y otro perpetrado  en 2001 en la Calle Corazón de María en el que 95 personas resultaron heridas .

Por último,Francisco José Ramada Estévez “Bera” fue condenado a 26 años y 3 meses de prisión por el secuestro de los empresarios José María Aldaya y Cosme Delclaux,entre otros delitos.