25.06.2022. Oñate (Guipúzcoa). Pancarta de GKS en homenaje a los terrorista de Susana Arregui y Juan María Lizarralde

GKS coloca una pancarta en honor a los terroristas de ETA fallecidos Susana Arregui y Juan María Lizarralde, ambos terroristas son responsables del asesinato de personas. Ambos se suicidaron en Lumbier en 1990 después de haber asesinado al Guardia Civil José Luis Hervás Mañas y habiendo herido a su compañero José Domínguez Píriz.

Juan María Lizarralde siendo miembro del Comando Buruntza participó en los asesinatos en 1980 del abogado José María Pérez López y del Jefe de la Policía Muncipal de San Sebastián Miguel Garciarena Baraibar. En 1981 participó en el asesinato del albañil Juan Costas Otamendi.

Posteriormente el terrorista se incorporaría al Comando Nafarroa realizando atentados terroristas junto a  los terroristas Mercedes Galdos y Juan José Legorburu.En 1985 fue responsable de colocar un artefacto explosivo al policía José María Izquierdo Jiménez, hiriéndolo de gravedad,  y participó en el atentado con coche-bomba perpetrado contra el vicepresidente del gobierno de Navarra José Antonio Asiáin Ayala, hiriendo a tres escoltas de la Policía Nacional.Ese mismo año participó en el asesinato en Pamplona del joven Alfredo Aguirre Belascoáin y del Policía Nacional Francisco Miguel Sánchez,  hirió al policía José Sevilla Beato y participó en el asesinato en Pamplona del General de la Guardia Civil Juan Atarés Peña.

Ambos miembros del Comando Nafarroa, junto a otros dos miembros del mismo comando, perpetraron en Estella en 1988 un atentado con coche-bomba, asesinando a los agentes de la Guardia Civil Antonio Fernández Álvarez y José Antonio Ferri Pérez. El mismo año perpetraron un atentado con furgoneta-bomba al paso de una tanqueta de la Guardia Civil en el que viajaban ocho agentes, asesinando a su conductor el Guardia Civil Julio Gangoso Otero.

El año siguiente, el Comando secuestró al empresario Adolfo Villoslada Martín .

En 1990 participaron en el asesinato en Pamplona del agente de Policía Francisco Almagro Carmona e hirieron a su compañero el Policía José Aguilar. Posteriormente el Comando Nafarroa asesinó en la Foz de Lumbier al Guardia Civil José Luis Hervás Mañas cuando procedía a identificar a los etarras.Posteriormente los etarras se acercaron a otros tres guardias civiles hiriendo en la cadera a José Domínguez Píriz.

A pesar de la narrativa de la izquierda abertzale, al verse acorralados, los terroristas, incluída Susana Arregui, decidieron suicidarse antes de entregarse a la Guardia Civil.