25.06.2022. Oñate (Guipúzcoa). Placa en homenaje a la terrorista de Susana Arregui
Se identifica en la vía pública una placa en honor a la terrorista Susana Arregui. Susana Arregui se suicidó en Lumbier en 1990 después de que ella y su comando habían asesinado al Guardia Civil José Luis Hervás Mañas y habiendo herido a su compañero José Domínguez Píriz.
Junto a otros tres miembros del comando Nafarroa, perpetró en 1988 en Estella un atentado con coche-bomba, asesinando a los agentes de la Guardia Civil Antonio Fernández Álvarez y José Antonio Ferri Pérez.
El año siguiente, el Comando secuestró al empresario Adolfo Villoslada Martín .
En 1990 participaron en el asesinato en Pamplona del agente de Policía Francisco Almagro Carmona e hirieron a su compañero el Policía José Aguilar. Posteriormente el Comando Nafarroa asesinó en la Foz de Lumbier al Guardia Civil José Luis Hervás Mañas cuando procedía a identificar a los etarras.Posteriormente los etarras se acercaron a otros tres guardias civiles hiriendo en la cadera a José Domínguez Píriz.
A pesar de la narrativa de la izquierda abertzale, al verse acorralados, los terroristas, incluída Susana Arregui, decidieron suicidarse antes de entregarse a la Guardia Civil.
También hay en Oñate una placa en honor a la terrorista de #ETA Susana Arregui, que se suicidó en Lumbier en 1990 después de que ella y su comando hubieran asesinado al guardia civil José Luis Hervás herido a su compañero José Domínguez.
Una ASESINA. No merece ninguna placa. pic.twitter.com/P4jrxNikYG
— COVITE (@CovitePV) June 30, 2022
