COVITE insta a todos los partidos políticos a condenar lo sucedido en aras de prevenir la radicalización en el País Vasco.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha denunciado hoy el ataque contra la placa en memoria de los damnificados por el terrorismo de Zumaya (Guipúzcoa). La asociación ha instado a todas las fuerzas políticas a condenar los hechos en aras de prevenir la radicalización violenta presente en el País Vasco.
COVITE ha alertado hoy de que la placa, que reza “in memorian”, ha aparecido con pintadas que hacen referencia a los terroristas de ETA Javier Etxebarrieta Ortiz, alias Txabi, Eustakio Mendizabal, alias Txikia, y José Miguel Beñarán Ordeñana, alias Argala.
El Colectivo ha destacado que con anterioridad, también en Zumaya, los radicales ya arrancaron una placa con la leyenda “víctimas del terrorismo”. En opinión de COVITE, ataques como estos evidencian que la cultura del odio sigue presente en el País Vasco, promovida en gran medida por la izquierda abertzale y por quienes miran hacia otro lado al constatar que el entorno de ETA sigue sin condenar el asesinato selectivo de seres humanos.