El Colectivo llama a la ciudadanía a colaborar con las Fuerzas de Seguridad para prevenir la radicalización violenta
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, ha pedido a la clase política “unidad y firmeza contra el terrorismo” tras el brutal atentado perpetrado ayer en Barcelona, sobre el que ha expresado su más “enérgica condena”. El Colectivo ha recordado que “la primera víctima del terrorismo es nuestro Estado de Derecho”, por lo que “nuestros representantes en las instituciones públicas deben comprometerse de forma real y duradera en la lucha contra el terrorismo de cualquier signo y en la aplicación de políticas de prevención de la radicalización violenta”.
La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía española para “expresar públicamente su rechazo frontal al terrorismo desde los principios democráticos” y para “colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la detección de comportamientos susceptibles de convertirse en radicales”. “Sin la implicación de la ciudadanía, nunca acabaremos con el terrorismo”, ha afirmado.
Ordóñez, en nombre de todos los miembros del Colectivo, ha mostrado “su sincera solidaridad” con las víctimas del atentado. “Desde COVITE comprendemos perfectamente el dolor que están padeciendo todas las personas afectadas y les transmitimos todo nuestro apoyo”, ha añadido.