El Colectivo considera preocupante que el Ejecutivo foral cuestione la conveniencia de arrestar a etarras.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha recordado al Gobierno de Navarra que a los criminales se les detiene. COVITE se ha pronunciado de este modo, a través de un comunicado, después de que varios medios se hicieran eco de las declaraciones de la consejera portavoz del Gobierno, Ana Ollo, que ha afirmado hoy que “la vía policial es una forma de acabar con ETA, pero creemos que no es la única”, en referencia a la detención ayer de dos miembros de la cúpula de la banda terrorista.

COVITE considera preocupante que el Gobierno de Navarra cuestione la conveniencia de arrestar a etarras, en lugar de respaldar sin ‘peros’ a las Fuerzas de Seguridad que han descabezado la dirección de la organización terrorista. El Colectivo asegura que poner en entredicho la labor policial supone lanzar un mensaje de complacencia a quienes aún justifican la trayectoria criminal de ETA.

Por último, COVITE recuerda al Ejecutivo navarro que la etarra Iratxe Sorzabal, detenida ayer en el marco de la ‘operación Pardines’, tiene en su historial terrorista el asesinato del policía nacional Eduardo López Moreno en el municipio navarro de Endarlatza. Por ello, insta a la consejera Ana Ollo a que ponga el foco en las víctimas asesinadas en su comunidad en lugar de en los verdugos que han extendido el terror en ella.