En sus Jornadas anuales el Colectivo nombrará Presidenta de Honor a Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la AVT.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha decidido conceder su XV Premio Internacional al soldado profesional del Ejército de Colombia Jaime Perdomo, última víctima de la organización terrorista FARC y, en palabras del Colectivo, “ejemplo de compromiso en la lucha contra el fanatismo”.
El Colectivo ha anunciado hoy en un comunicado que la concesión de este galardón a Perdomo, asesinado el pasado mes de mayo, responde a la voluntad de COVITE de destacar “el trabajo de quienes combaten el terrorismo y la impunidad en Colombia poniendo en valor el Estado de derecho”. La viuda del soldado asesinado, Noresi Velasco, recibirá el premio el próximo sábado 19, durante las Jornadas anuales de COVITE que tendrán lugar en Madrid el 18 y 19 de noviembre.
También durante sus XV Jornadas, que se celebrarán en el Espacio Veinte Norte de Madrid y cuyo título es “Prioridades frente al terrorismo: retos actuales, la acción policial y judicial”, el Colectivo nombrará de forma oficial a Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la AVT, Presidenta de Honor de COVITE. Según ha expuesto la asociación, la designación responde a “la obligación de situar a los referentes morales de nuestro país donde les corresponde”.